• Martes 13 Noviembre 2018
  • 14:18:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 14:18:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Diputados de Morena solicitarán juicio contra magistrados del TEPJF

El Universal | Jueves 15 Septiembre 2016 | 17:14 hrs

|

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá una solicitud de juicio político en contra de los seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tres de la Sala Regional de Monterrey del mismo órgano.

Ante la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de anular la elección de la capital de Zacatecas –que dio el triunfo a la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú– y convocar a nuevos comicios.

En conferencia de prensa, la coordinadora de los diputados de Morena, Rocio Nahle, anunció que no participarán en la elección extraordinaria y que presentará una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que se conozca que el Ejecutivo federal, el PRI y los gobiernos emanados de éste cometen fraudes electorales a la vista de todos los mexicanos.

“Es un hecho político que violenta la democracia del país. Tanto dinero que nos gastamos, tanto dinero que le cuesta al pueblo de México las instancias electorales, para que por consigna actúen por pedido del Ejecutivo, del partido en el poder o del gobernador”, asentó.

Nahle García aseveró que su bancada no será omisa, ni nada más se quejará de este vergonzoso hecho, sino que tomará medidas más estrictas para poner fin a fraudes electorales como éste; “presentar juicio político a los ministros es realmente una gran mancha para su carrera”.

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que Morena ganó la elección de la ciudad zacatecana, pero que con “artimañas y presiones” desde la Secretaría de Gobernación, los magistrados del TEPJF decidieron anularla y realizar nuevamente elecciones.

“No podemos ser parte del jueguito sucio que ellos están haciendo. Nosotros no vamos a ir a la elección extraordinaria que ellos están proponiendo para el próximo año. Porque aceptar ir a esa elección, sería validar los contubernios, atracos y desórdenes que realiza. No hay razones que sustenten el que anularan la elección”, recalcó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo