• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:46:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:46:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

López Obrador llama a no votar en extraordinaria de Zacatecas

El Universal | Jueves 15 Septiembre 2016 | 19:57 hrs

|

Ciudad de México.- Una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron anular la elección del municipio de Zacatecas y revocar el triunfo de Morena en la localidad, Andrés Manuel López Obrador adelantó que harán una huelga electoral, es decir postularán a un candidato, pero no harán campaña y llamarán a no votar por su instituto político en la elección extraordinaria de la capital zacatecana.

De gira por el Estado de México, el tabasqueño detalló que así mostrarán su rechazo a la anulación de la elección que había ganado la candidata de Morena, María Soledad Luévano Cantú.

“Si es necesario será alguna persona inscrita como candidato, pero no se hará campaña, y se pedirá la gente no vote por Morena y que mejor ya se roben la presidencia municipal por entero, ya nos la quitaron, que con su pan se la coman”, dijo.

También reiteró que solicitará a la Cámara de Diputados que lleve a cabo juicio político contra los tres magistrados de la Sala Regional de Monterrey y los seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por “haber ayudado al PRIAN a quedarse con la presidencia municipal de Zacatecas”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo