• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 17:06:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 17:06:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recorte al gasto toca a Prospera

Excélsior | Jueves 15 Septiembre 2016 | 07:00 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, el Programa de Inclusión Social Prospera tiene una disminución de 15 millones de pesos en sus recursos para el año entrante.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que, pese al recorte presupuestal, los programas de asistencia no se verán afectados.

"Efectivamente, va a haber recortes, el gobierno y la responsabilidad del presidente Enrique Peña es muy importante. No hace los recortes porque quiera, la situación macroeconómica del mundo, no solamente de México, le obligan a hacer estos recortes, ajustarnos el cinturón, pero el gobierno no reducirá prácticamente en nada los programas y apoyos, por el contrario, es un asunto que tendrá que fortalecerse y así lo ha dicho el presidente de la República”, expresó el funcionario federal ayer en Reynosa, Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Social también aseveró que el dinero destinado a los programas sociales no se malgastará y su uso se hará de manera transparente.

"Tenemos que ser muy cuidadosos en cada peso que se gaste, para transparentarlo correctamente, para que ustedes sepan en qué se gasta”, afirmó Miranda Nava.

Al poner en marcha el Programa de Empleo Temporal dijo que los trabajos de asistencia no deben ser utilizados en cuestiones políticas.

"Los programas sociales no tienen bandera política, son de los más necesitados, no pueden darse y quitarse por una sustitución y cambio en el gobierno. Son programas que benefician a los mexicanos y que van para eso, sin mirar el color, bandera política o preferencias electorales”, dijo.

El titular de la Sedesol estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, quien realizó su última gira de trabajo en esa ciudad como mandatario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo