• Martes 18 Diciembre 2018
  • 13:36:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 13:36:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Afirma PAN que no inventó moches

Reforma | Sábado 17 Septiembre 2016 | 15:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El PAN rechazó la acusación del PRI sobre que ellos inventaron los moches y lo retaron a presentar las denuncias, si es que tienen pruebas, y también a combatir la presunta corrupción de los gobernadores priistas.

"El PRI se ahoga en su corrupción y quiere salpicar al que le pase por enfrente, si no pueden pues que no repartan", sostuvo el vocero de los diputados del PAN, Jorge López Martín.

Después de que REFORMA informara que los diputados priistas buscan asignar para 2017 al menos 10 mil millones de pesos al fondo de asignaciones directas para legisladores, el PRI defendió la transparencia de esos recursos y acusó al PAN de haberlo desvirtuado.

"Es necesario resaltar que los 'entres o moches' son una práctica creada por los diputados del PAN, la cual el PRI reprueba enérgicamente", señaló ese partido.

Para el vocero de la bancada de Acción Nacional, la corrupción es un vicio priista.

"Dicen que para muestra un botón y de esa muestra hoy hay tres botones, los Duartes de Chihuahua y Veracruz y ahora el más reciente del ex Gobernador de Zacatecas, Manuel Alonso", puntualizó.

A la lista, el diputado añadió el nombre de la ex Alcaldesa de León y actual diputada federal, Bárbara Botello, de quien el año pasado se filtró una conversación telefónica donde aceptaba que su Gobierno cumplió al entonces presidente nacional del partido tricolor, Manlio Fabio Beltrones.

Una investigación de 2014 del diario AM de León vinculó el cobro de moches con los entonces coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN, Manlio Fabio Beltrones y Luis Alberto Villarreal.

Desde la vocería del Comité Ejecutivo Nacional blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval también rechazó las afirmaciones priistas.

"Si el PRI tiene pruebas de la acusación que hace, debe presentar las denuncias penales correspondientes", afirmó.

Aunque Rodríguez Doval consideró que sólo es un intento por desviar la atención ante la evidencia de que se buscan realizar asignaciones de un fondo sin control.

"Quieren desviar la atención ante la evidencia de que son sus legisladores quienes pretenden revivir un fondo a través del cual poder obtener beneficios políticos e incluso económicos", sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo