• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:43:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:43:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cientos limpian basurero que deja CNTE en plantón de Chiapas

Excélsior | Sábado 17 Septiembre 2016 | 21:23 hrs

Excélsior |

Chiapas.- Cientos de personas llevaron a cabo trabajos de saneamientos en la Plaza Central, en 8 calles y en el parque Santo Domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, lugares que fueron ocupados por espacio de cuatro meses, por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En los trabajos de limpieza, en los que se utilizaron 8 pipas con 30 mil litros de agua cada una, dos unidades de ataque rápido del cuerpo de bomberos, seis volteos, seis ambulancias, nueve vehículos Pick Up y cinco camiones de 10 toneladas, se recolectaron 180 toneladas de basura, piedras y cacharros.

Durante el plantón, los maestros utilizaban las calles cercanas al plantón como baños públicos sin que ninguna autoridad tomara cartas en el asunto.

Paralelo a ello, se regularizó el tránsito vehicular sobre la avenida central desde la Segunda Poniente hacia la Once Oriente; asimismo, sobre la calle central desde la Segunda Sur a la Tercera Norte, sobre la Segunda Norte desde la Segunda Oriente a la calle Central. Así como de la segunda Oriente desde la Segunda Sur a la Segunda Norte.

Además de las calles, Tercera Oriente, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima Oriente, Octava, Novena y Décima Oriente, (Desde la Segunda Sur a la Segunda Norte cada una).

En este sentido, la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que para ello se contrató personal extra de manera temporal con el fin de poder agilizar los trabajos de limpieza. También se realizarán trabajos de rehabilitación de banquetas, se instalarán recipientes para basuras, bancas, adoquines, maceteros.

Cabe hacer mención que el daño más severo lo tienen los edificios públicos; entre ellos, el Palacio de Gobierno, Palacio Federal, Palacio Municipal y el Congreso del Estado, por lo que las fachadas de los recintos serán pintadas.

La Catedral San Marcos también sufrió daños, ya que los profesores usaron clavos y alcayatas, para instalar lonas y casas de campaña.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia valorará el nivel de los daños ocasionados a la estructura de la Iglesia cuya arquitectura es del siglo XVI.

El Gobierno del Estado agradece el apoyo de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como de la sociedad civil que salió a las calles a brindar el apoyo en los trabajos de limpieza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo