• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 5:01:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 5:01:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide PRD auditoría a #LadyAlcaldesa

Reforma | Lunes 19 Septiembre 2016 | 15:45 hrs

Reforma |

Atizapán, Méx.-  La dirigencia del PRD nacional pedirá que se aplique una auditoría a la gestión de la Alcaldesa de Atizapán, Ana Balderas, blanco de señalamientos por los ostentosos atuendos que viste.

La titular de la Secretaría de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del sol azteca, Julieta Camacho Granados, dijo que entregará a Victorino Barrios Dávila, Contralor del Poder Legislativo de Estado de México, un exhorto para que sea aplicada la auditoría.

"Con el gusto de saludarle, me dirijo a usted con fundamento en los artículos 42 y 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios a fin de solicitar de la manera más atenta se inicie una auditoría sobre los gastos realizados por el área de la Presidencia Municipal, así como de la adquisición de obras y servicios del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza", reza el escrito que entregará la dirigente perredista.

Camacho Granados solicitará también a la Contraloría del Gobierno mexiquense la Manifestación de Bienes y la Declaración de Intereses de Balderas, para que ese órgano inicie el análisis contable financiero y determinar la veracidad de su contenido.

En conferencia de prensa, Julieta Camacho también reprobó que la Alcaldesa haya gastado 900 mil pesos en la remodelación de sus oficinas.

REFORMA publicó que a Balderas se le ha visto con prendas cuyo valor en conjunto rebasan los 900 mil pesos, tras lo cual, y después de decir "pinche vieja" a una reportera, defendió que lo que viste es regalado y hasta pirata.

Asimismo, este lunes, el principal operador de la Edil, Mauro Granja, dimitió de ser Secretario del Ayuntamiento tras ser exhibido pidiendo mordida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo