• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:46:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:46:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recuerdan sismo con una placa...errónea

Reforma | Lunes 19 Septiembre 2016 | 08:48 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En la Plaza Solidaridad se conmemoró el sismo de 1985 con la develación de una placa... que incluye información errónea.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el temblor que sacudió la Ciudad de México hace 31 años tuvo una intensidad de 8.1 grados en la escala de Richter.

Pero en la placa conmemorativa que se estrenó esta mañana en la Plaza Solidaridad se asentó que fue de 7.7 grados.

La placa tiene la marca del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, CDMX, así como el logo de la Delegación Cuauhtémoc.

Pero este pieza no fue realizada por la administración de Mancera, sino por la diputada perredista Socorro Meza,  cuyo nombre también aparece en la placa.

"El dato histórico es de 8.1 grados, pero cualquiera puede equivocarse", comentó en el lugar Luis Reyes, integrante del grupo de rescate denominado Topos.

Esta mañana, se realizó una ceremonia que duró alrededor de 21 minutos, en los cuales Mancera izó la bandera a media asta, colocó una ofrenda, montó guardia, escuchó a la banda de guerra, una narración de los hechos registrados hace 31 años, el sonido de las sirenas de bomberos y se retiró sin pronunciar discurso.

En el presidium participaron también la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Édgar Elías Azar; el Delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y el titular de Protección Civil, Fausto Lugo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo