• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:29:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:29:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descarta SEP cambios en educación sexual

Reforma | Martes 20 Septiembre 2016 | 15:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que no tiene intención de modificar los contenidos en materia de educación sexual que se enseñan en las escuelas desde los años 90.

Incluso dijo que en el Modelo Educativo y la propuesta curricular para la Educación Obligatoria, que están a consulta, no se propuso actualizar los contenidos sobre educación sexual para la instrucción básica.

"Se ha vivido, confusiones de buena fe y no de tan buena fe, pero el Modelo Educativo no propone ningún cambio en educación sexual como se ha enseñado en México desde los años 90, porque en términos generales es una área que no requiere cambios.

"Los años 90 fueron años donde se dieron las innovaciones en materia de educación sexual y nos parece que en términos generales estos contenidos siguen siendo los apropiados y siguen valiendo", expresó.

El funcionario desmintió las versiones del Frente Nacional por la Familia que acusó a la SEP de modificar los libros de texto e incluir contenido sexual explícito en la materia de educación sexual.

"Es absolutamente falso; los argumentos de que el Modelo Educativo está proponiendo o incluso ya cambiaron (los contenidos) es absolutamente falso", expresó el Secretario al término de la inauguración del Foro Nacional de Consulta sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, que se realiza con académicos expertos en política educativa.

"No hemos cambiado los libros de texto, los libros de texto que están vigentes son del 2010 y se van a cambiar hasta que terminemos el análisis del Modelo Educativo, es decir, los libros de texto de ahorita se hicieron en la administración anterior", aclaró el funcionario.

La educación sexual, dijo Nuño, se ha mantenido sin cambios desde los años 90.

"La educación sexual se ha mantenido sin cambios desde los años 90 de una manera que nos parece adecuada, correcta con los contenidos que se requieren, propicios para la edad de los alumnos. Empieza en cuarto año como parte de las clases de biología y su contenido se va ampliando conforme los niños van creciendo y donde también hay una evolución en la parte interna, y donde también es muy importante que conozcan y tengan una educación sexual, pero es la misma".

El Secretario aseguró que no tienen intención de cambiar los contenidos en materia de educación sexual, lo anterior a pesar de que el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria se sometieron a consulta pública nacional, la cual concluye el 30 de septiembre.

"No tenemos ningún plan de cambiarla y me parece que ha habido una confusión, creo que de buena fe, pero que es importante aclarar", insistió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo