• Martes 20 Noviembre 2018
  • 22:09:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 55°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 22:09:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estudiantes de UAEM anuncian marcha hacia Segob

El Universal | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 17:05 hrs

|

Morelos.- La dirigencia estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció una marcha para este viernes hacia la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir su intervención de manera inmediata en el conflicto del quebranto financiero de la máxima casa de estudios de la entidad, pero también para que obliguen al Ejecutivo estatal a liberar 350 millones de pesos que pertenecen a la institución y que presuntamente mantiene retenidos la administración gubernamental.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, y dijo que un contingente se manifestará en Cuernavaca y otra comisión de 500 alumnos partirá hacia la Ciudad de México pata buscar una entrevista con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

El plan es marchar desde las 9:00 horas del Campus Chamilpa, al norte de Cuernavaca, hasta la recién Plaza de Armas Emiliano Zapata, donde harán un mitin.

Una caravana formada por 500 estudiantes saldrá hacia la CDMX, con rumbo a la Segob, para pedir la intervención “urgente e inmediata de Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que el derecho constitucional a una educación en el estado esté garantizado”, expresó el líder estudiantil.

La intención es que los universitarios se queden en plantón en el primer cuadro de Cuernavaca hasta que la caravana regrese de la capital del país.

Dicha acción se deriva del déficit financiero por más de 407 millones de pesos que amenaza con paralizar las actividades de la UAEM, en octubre próximo, por la carencia de recursos para el pago de nómina y de prestaciones, lo que puede ocasionar un emplazamiento a huelga, dijo.

La autoridades estudiantiles acusaron al Ejecutivo de retener recursos por más de 350 millones de pesos en más de tres años de gestión de Graco Ramírez, lo que fue refutado por el propio secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina. “Si el rector Alejandro Vera no supo administrar los recursos es su responsabilidad”, reviró.

Entre las acusaciones mutuas, los estudiantes demandan la intervención de Osorio Chong para poner fin a la crisis por la que atraviesa la máxima casa de estudios; no tomar clases extramuros ni perder el semestre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo