• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 9:20:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 9:20:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inhabilitan 10 años a policía que agredió a bombero en Walmart

Excélsior | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 22:25 hrs
Cargando
Querétaro.- Por faltas disciplinarias y no por agresión, el Consejo de Honor y Justicia de la Policía Estatal de Querétaro inhabilitó por 10 años al ahora exelemento de la corporación, Marco Ramírez Campos.

El llamado “#LordWalmart” fue evidenciado a través de un video por su agresividad y la forma artera en que golpeó en el estacionamiento del centro comercial Walmart, ubicado en Prolongación Bernardo Quintana, a Joaquín García –bombero de profesión-, luego de que éste le reclamó por ‘meterse’ en el lugar en que iba a estacionar su automóvil.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que la sanción también se dio porque Ramírez Campos no acudió a las audiencias.

El dictamen se da a cuatro meses de que iniciara el procedimiento; se precisó que ya le fue notificada la resolución a agresor, destacó la agencia Quadratín.

"Este consejo determinó la semana pasada, en sesión colegiada, que el policía tenía responsabilidad en cada una de las acusaciones que hizo el órgano de asuntos internos, y  la separación inmediata del oficial e inhabilitarlo por 10 años para efecto de que no pueda fungir como servidor público en ninguna dependencia, en algún cargo, en alguna comisión, o empleo en el servicio público federal, estatal o municipal”, indicó.

Ramírez Campos quedó vetado para aspirar a alguna plaza en las corporaciones federal, estatal y municipal; sin embargo, el exuniformado podría apegarse a un procedimiento de inconformidad, además de interponer un amparo.

"Existe la posibilidad de que el inconforme presente algún recurso, establezca algún procedimiento diverso en donde combata la resolución que dio el Consejo de Honor y Justicia”.

Aunque, también es de precisar, que en el historial de sobresal el mal comportamiento y procesos en el órgano de control interno, situación que podría dejar sin efecto cualquier intento de apelación a su sanción.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo