• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:09:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:09:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Interrogan a 17 policías en Michoacán

Reforma | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 09:30 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Ante hechos de violencia ocurridos en los límites de Michoacán y Jalisco, 17 policías que operan en esa zona fueron requeridos para su investigación en un operativo de fuerzas federales y estatales.

En esa acción también fue asegurado un hotel que presuntamente era utilizado por células delictivas para ocultarse.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el hotel se localiza en el Municipio de Pajacuarán, donde el pasado lunes fue encontrado el cuerpo decapitado de un hombre hasta el momento no identificado.

En el inmueble fue detenida una persona que se encontraba bajo los efectos de alguna droga, según informaron las autoridades.

Posteriormente, en una zona serrana perteneciente al Municipio de Ixtlán se aseguró una camioneta en la que se encontraba un cargador para fusil de asalto AK-47 y diversos uniformes marcados con insignias de la Policía Municipal.

"Con relación a estos hechos, 17 policías del Municipio de Ixtlán comparecieron ante la Fiscalía Regional como parte de las diligencias que se llevan a cabo", informó la SSP en un comunicado.

Fuentes de la dependencia detallaron que los policías requeridos son investigados para determinar si realizan labores de "halconeo", facilitando información al crimen organizado sobre los operativos del Ejército y cuerpo policiales.

Los agentes fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde tras ser interrogados podrían reintegrarse a sus funciones.

La SSP señaló que en el operativo participaron elementos del Ejército, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Jalisco.

Reportes oficiales han alertado sobre la presencia de células ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Caballeros Templarios, que se disputan el control territorial en esa región.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo