• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:00:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:00:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

María Villar fue asesinada un día después de su secuestro: PGJEM

Excélsior | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 13:17 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- María Villar Galaz, la española secuestrada en la Ciudad de México que fue encontrada muerta en Santiago Tianguistenco, Estado de México, fue asesinada por asfixia mecánica un día después de que fue privada de la libertad, el 14 de septiembre, según los primeros resultados de la necropsia realizada a su cadáver.

5 días se tardaron en identificar a la víctima

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, precisó que de acuerdo con la necropsia, al momento del hallazgo el pasado 15 de septiembre por la tarde, el cronotodiagnóstico arrojó que habría muerto entre 18 y 22 horas antes, es decir, el 14 de septiembre por la noche o tarde-noche, es decir, un día después de que fue plagiada en el tramo que comprende Santa Fe y Polanco, en la Ciudad de México.

Detalló que el cuerpo presentaba una bolsa de plástico en la cabeza, con la que se presume la asesinaron, además de manos y pies atados, aunque descartó que tuviera lesiones o disparos de arma de fuego.

Añadió que el lugar en que fue encontrado el cadáver de la mujer, solo fue el de hallazgo y no el sitio en donde fue privada de la vida, por lo que también indagan el lugar en donde habría sido ultimada por lo que están tomando declaración de vecinos y solicitaron videos de cámaras de seguridad que hay por la zona y carreteras para llegar al punto.

Explicó además que tardaron cinco días en identificar a la mujer debido a que no contaba con credenciales, ni tampoco contaban con denuncias por desaparición de personas en la entidad, por lo que fue hasta cuando llegaron los familiares a preguntar cuando lograron conocer su nombre y saber que había sido víctima de secuestro.

El cuerpo fue entregado la noche de este martes a los familiares, quienes estuvieron acompañados por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, una vez que se cubrieron los trámites. Aseguró además que mantienen coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) a la que fue denunciado el plagio y la de Ciudad de México en donde iniciaron los hechos.

Tras el hallazgo del cadáver en el Servicio Médico Forense de Toluca, se conoció el caso de María Villar, quien es sobrina de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, quien fue secuestrada el 13 de septiembre después de que tomó un taxi en Santa Fe. La mujer fue asesinada pese a que la familia pagó el rescate.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo