• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:41:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:41:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Robaron contrato firmado por Cuauhtémoc Blanco: Yáñez

El Universal | Miércoles 21 Septiembre 2016 | 18:45 hrs

|

Morelos.- El contrato original por el que presuntamente Cuauhtémoc Blanco se “alquiló” para contender por la presidencia municipal de Cuernavaca bajo las siglas del Partido Socialdemócrata, en 2015, fue robado de las oficinas de la Secretaría Municipal en marzo pasado, afirmó Roberto Carlos Yáñez Moreno, uno de los principales dirigentes del PSD.

Yáñez exhibió en agosto pasado, en televisión nacional, un contrato con la supuesta firma de Cuauhtémoc Blanco en el que acepta la candidatura del PSD a cambio del pago de 7 millones de pesos.

También divulgó en el programa de la periodista Denisse Maerker documentos que acreditan el pago de renta de dos departamentos para Blanco y su equipo de campaña. Los inquilinos de ese fraccionamiento confirmaron que el futbolista y sus colaboradores habitaron esos departamentos.

Luego de esa denuncia Blanco Bravo, actual presidente municipal de Cuernavaca, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a los hermanos Julio y Roberto Yáñez, diputado local del PSD y ex secretario de la comuna, respectivamente, por los delitos de amenazas de muerte, extorsión, uso de documento falso y falsificación de documentos.

La Policía de Investigación Criminal aceleró las indagatorias y acudió a las oficinas del PSD para requerir a Roberto Yáñez acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y exhibir el contrato original, supuestamente firmado por Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los agentes reportaron a sus superiores que el entrevistado dijo que el contrato estaba “extraviado”.

El martes el encargado de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, José de Jesús Guizar Nájera, dijo que “el imputado Roberto Carlos Yáñez no cuenta con ese contrato y que lo extravío meses antes de que le realizaran una entrevista a nivel nacional”, indicó.

Incluso señaló que Roberto Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, engañó a la periodista Denisse Maerker con un supuesto contrato en el cual acusó a Cuauhtémoc Blanco de cobrar 7 millones de pesos a cambio de ser su abanderado en la jornada electoral para elegir a presidentes municipales.

Guizar Nájera expuso que la diligencia que realiza la PIC atiende primero a individualizarlo como imputado a Roberto Carlos Yáñez, además de requerirle de manera formal para que entregue en cadena de custodia el contrato.

Por su parte, Roberto Yáñez Moreno, a quien se le reconoce como el “padrino” político de “Cuau”, dijo que las declaraciones de Guizar Nájera fueron expuestas “de mala fe” al asegurar el extravío del contrato original.

Yáñez expuso que el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Jurídicos "utilizó la información de forma incorrecta", porque la aclaración que él ofreció es que el contrato y otros documentos fueron “robados” de las instalaciones del ayuntamiento desde el pasado 14 de marzo, del cual Blanco Bravo tiene conocimiento.

"El error fue de José de Jesús Guizar al decir que lo extravié porque significa que no leyó el documento que le presentaron", expresó Roberto Yáñez en entrevista.

Por ello, adelantó que en los próximos días acudirá a la FGE para levantar una denuncia por los documentos que fueron sustraídos, hace más de seis meses, de la comuna.

Guizar a su vez afirmó que con las actuaciones de la Fiscalía reunirán los elementos necesarios para presentar una demanda por la vía civil, por la afectación moral que se le ha generado al alcalde Cuauhtémoc Blanco.

“La postura del alcalde es que nunca existió tal documento y esto confirma su dicho que nunca existió un contrato y esto fortalecerá el dicho para poder iniciar una demanda de daño moral”, puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo