• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 8:16:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 8:16:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

A partir del 1 de febrero de 2017, buscaré candidatura presidencial: Moreno Valle

Excélsior | Jueves 22 Septiembre 2016 | 22:50 hrs

|

Puebla.- Aunque este jueves, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se destapó como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional para las elecciones de 2018, aseguró en entrevista con Jorge Fernández Menéndez para Grupo Imagen Multimedia, que continuará al frente de la entidad hasta el último día de su administración.

"Para mí era muy importante dejar clara cuál es mi responsabilidad en ese sentido, pero al mismo tiempo señalar que en mis tiempos libres estaré comenzando a recorrer el país, acercarme con la militancia y que a partir del 1 de febrero, cuando concluye mi mandato, me dedicaré, de tiempo completo, de cuerpo y alma, a buscar ser candidato de mi partido Acción Nacional y posteriormente presidente de la República”, manifestó.

En los últimos meses, militantes del PAN han criticado a su dirigente, Ricardo Anaya, a quien acusan de usar los spots del partido para promover su imagen ante los ciudadanos, por considerar que aprovecha esto para posicionarse como aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul. En ese sentido, el gobernador afirmó que el político queretano no puede ser árbitro y jugador al mismo tiempo.

"Nunca antes en la historia se ha presentado este escenario, por lo tanto no es compatible porque en el PAN se ha buscado fortalecer al dirigente del partido en el entendido que va a ser quien pueda buscar, con los distintos aspirantes, las condiciones que generen la unidad”, precisó.

En cuanto al proceso interno, comentó que también es necesario establecer las reglas para los participantes, así como cuál será su papel en caso de no verse favorecidos con los resultados y recordó el caso de las elecciones de 2012, en las que el expresidente Felipe Calderón venció a Santiago Creel y Alberto Cárdenas en la contienda por la candidatura, y ambos se sumaron a la campaña y al gabinete de Calderón, respectivamente.

Señaló también que la llegada del PAN a los estados que fueron ganados en las elecciones del pasado 5 de junio, podría representar una ventaja para el partido rumbo a las elecciones, pero si no se cumple con las expectativas de la gente podría ser contraproducente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo