• Martes 20 Noviembre 2018
  • 1:49:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 1:49:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Arzobispo: sin sustento, informaciones sobre desaparición de cura

El Universal | Viernes 23 Septiembre 2016 | 22:03 hrs

|

Ciudad de México.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, calificó como “falsas y sin sustento” ciertas versiones que han circulado sobre el sacerdote José Alfredo López Guillén, quien desapareció desde el pasado lunes.

Sin mencionar la filtración de un video difundido este viernes en el que presuntamente el sacerdote aparece entrando a un hotel en compañía de un supuesto menor de edad, el cardenal pidió a los medios de comunicación “que se apeguen a la verdad”, debido a que las autoridades continúan con la investigación.

“Respecto a la lamentable desaparición del padre José Alfredo López Guillén sacerdote de esta arquidiócesis de Morelia debo advertir que han circulado informaciones sin sustento y algunas absolutamente falsas”, dijo a través de un video de YouTube.

Indicó que lo único que puede asegurar es que el lunes 19 de septiembre por la noche todavía estuvo en la casa parroquial aunque acompañado de personas cuyo nombre dijo desconocer; además de que el auto del párroco fue encontrado el martes 20 de septiembre accidentado y abandonado en un paraje cerca de Quiroga; lamentó no dar, por el momento, más información al respecto.

“Lo único que podemos asegurar es que el lunes 19 pasado por la noche todavía estuvo en la casa parroquial con algunas personas cuyo nombre desconozco y que el martes en la madrugada día 20 fue encontrado su vehículo accidentado y abandonado en un paraje cercano a la población de Quiroga. Por ahora lamentablemente no puedo brindar mayor información, agradezco a los medios de comunicación su interés, pero les pido que se apeguen a la verdad, las autoridades siguen el proceso de investigación”, expresó.

Según la hora y la fecha del video, el cura y el menor de edad ingresaron solos al hotel la mañana del martes, un día después del supuesto plagio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo