• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:37:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:37:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recapturan a ex operador de Padrés

Reforma | Sábado 24 Septiembre 2016 | 08:53 hrs

Reforma |

Hermosillo, Son.- La PGR ejecutó ayer una orden de aprehensión en contra de Francisco Monge Araiza, conocido como "Pancho Platas", por delitos de corrupción cometidos en la gestión del ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés.

El ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) fue detenido cuando acudió al Centro Federal de Justicia del Estado.

El pasado 11 de septiembre, Monge Araiza fue detenido en el Municipio de Bacadéhuachi, cuando iba a bordo de un vehículo sin placas y en posesión de droga y un arma.

Acusado de delitos contra la salud y posesión de un arma sin licencia, permaneció detenido hasta el 21 de septiembre, cuando salió libre bajo caución.

Sin embargo, ayer el Primer Tribunal Unitario del Quinto Circuito concedió orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Cercano colaborador de Padrés, "Pancho Platas" adquirió caballos finos para el ex Mandatario panista.

Además, Héctor Ortiz Ciscomani, ex titular de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, acudió ayer a la Fiscalía Anticorrupción de la entidad para desahogar un trámite relacionado con su defensa.

El ex funcionario es investigado por desviar apoyos para beneficiar a familiares y amigos del ex Gobernador Padrés.

Detenido el pasado 31 de agosto por elementos de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando arribaba procedente de España, el ex funcionario enfrenta su proceso en libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo