• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:04:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:04:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policía alcoholizado lanzó disparos al aire en Monterrey

Excelsior | Domingo 25 Septiembre 2016 | 18:47 hrs

Excelsior |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León indicó que se abrió una investigación en contra de los policías que escandalizaron y lanzaron disparos al aire cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en una colonia de Monterrey.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche en la colonia Terminal.

La dependencia estatal señaló que se buscará sancionar a los responsables de causar pánico entre la gente

A través de un comunicado se enfatizó que el personal involucrado en dicha acción se encontraba fuera de su hora de servicio.

"Esta dependencia desea hacer patente que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, personal adscrito a la Secretaría acudió en apoyo y fue su intervención la que permitió la detención de los involucrados, para de inmediato ser entregados a la Policía de Monterrey”, cita el comunicado de la SSP.Durante la noche del sábado tres agentes de la policía estatal fueron detenidos luego de que al calor de las copas uno de ellos lanzó disparos al aire.

Derivado de una denuncia ciudadana, efectivos de la Fuerza Civil acudieron a la colonia Terminal, para dialogar con los tres oficiales que se habían atrincherado al interior de una vivienda.

Al respecto la SSP Nuevo León condenó la actuación indebida de los tres agentes involucrados, advirtiendo que habrá cero tolerancia en esta clase de manifestaciones anómalas.  

"La Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia inició una investigación de oficio contra los elementos que participaron en estos hechos, con el fin de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, añade la dependencia.

Señalan que con la finalidad de que se cumpla un procedimiento conforme a derecho, la SSP se encuentra dispuesta a cooperar con la investigación del hecho que involucró a los servidores públicos, esto con la finalidad de evitar que se asuman conductas que se encuentren fuera del marco de la ley.

Con información de periódico ABC 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo