• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:41:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:41:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin víctimas por incendio y explosión en buque en Veracruz: Pemex

Excelsior | Domingo 25 Septiembre 2016 | 19:41 hrs

Fotos: Cuartoscuro |

Fotos: Cuartoscuro |

Fotos: Cuartoscuro |

VERACRUZ, Veracruz.- El director general de Pemex, José Antonio González Anaya aseveró que el saldo del incendio registrado en el ‘buque Burgos’ ha sido positivo, toda vez que no se han registrado pérdidas a la vida humana y tampoco se han producido derrames de combustible que produzcan contaminación en el puerto de Veracruz.

"Las 31 personas que se encontraban a bordo abandonaron la embarcación en las lanchas salvavidas y posteriormente fueron trasladadas en barcos de la Secretaría de Marina hasta tierra, en donde se les realizó una valoración médica exhaustiva”, detalló Pemex en un comunicado.

Durante conferencia de prensa manifestó que gracias al apoyo de la Secretaría de Marina, se logró rescatar con bien a las 31 personas que se encontraban a bordo de la embarcación que utiliza Pemex para la transportación segura de hidrocarburos.

Anaya Gónzalez indicó que se realizan todos los esfuerzos necesarios para el control de la emergencia, ante lo cual refirió que se han utilizado grandes cantidades de espuma especial para sofocar el fuego.

"Estamos haciendo todo lo posible por controlar la situación en el barco y hace unas horas arrancamos con estrategia frontal con ocho remolcadores para apagarlo (...) esto permite que todos los remolcadores se acerquen y puedan enfriar gradualmente el casco del barco, cuando sea seguro, y solo entonces se podrá regresar al barco y tomar las medidas para ponerlo bajo control y habrá que moverlo, sacarle combustible y llevarlo a otro lado”, explicó.

Afirmó que el barco y sus contenidos están asegurados por lo que arrancará el proceso de ajuste con las compañías de seguro para resolver la situación.

EL director general de Pemex reconoció que el barco está escorado debido a que cuando hubo una explosión, el contenido de un tanque se pasó de uno de los lados al otro y desbalanceó el lastre que tenía.

"Desde ayer en la noche la escora del barco se ha mantenido estable”, aseguró.

A pesar de que sí se registró un derrame del combustible que transportaba el buque, Carlos de Regules director ejecutivo de la Agencia de Seguridad,  Energía y Ambiente (ASEA), negó que exista riesgo medioambiental debido a que se consumió.

La noche de ayer se observó una mezcla del agua contra incendio que arrastró hidrocarburo de la cubierta (...) se estima que todo ese hidrocarburo que pudo haber sido arrastrado se consumió ahí mismo”, dijo.

Especificó que al ser gasolina y diésel - ambos más ligeros que el agua y de alta volatilidad - existen simulaciones de modelos matemáticos que prevén un bajo riesgo de que la contaminación llegue a las costas.

El director general de Pemex indicó que el buque Burgos está en arrendamiento por Petróleos Mexicanos al área de logística.

González Anaya indicó que el capitán del buque está asesorándolos con el conocimiento que tiene de la embarcación para poner en control la situación, además se dialoga con la tripulación como parte de la investigación para saber qué fue lo que provocó el siniestro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo