• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:56:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:56:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Pelea campal en Xochimilco entre policías y comerciantes

Excelsior | Domingo 25 Septiembre 2016 | 22:50 hrs
Cargando

CIUDAD DE MÉXICO.- Un operativo de la Policía capitalina en las trajineras del embarcadero Nueva Santa Anita en Xochimilco terminó en una pelea campal entre uniformados y comerciantes del lugar.

Ante constantes denuncias por parte de visitantes a la zona de trajineras de Xochmilco, por la venta y consumo sin control de bebidas alcohólicas, el pasado viernes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) llevaron a cabo un dispositivo para inhibir estas prácticas en los espacios que no son autorizados.

La acción policial molestó a los comerciantes quienes ofrecen a los asistentes cerveza en botella o preparada como michelada, entre otras bebidas embriagantes, y comenzaron a insultar a los elementos de seguridad.

El momento culminante ocurrió cuando un elemento de la policía capitalina fue rodeado e inmoviliazado, por lo que sus agresores lo despojaron de el arma de fuego que cargaba y su aparato de radiocomunicación, para comenzar a golpearlo.

Ante esto, un grupo de uniformados se acercó a las trajineras donde se encontraba el uniformado secuestrado y los comerciantes redirigieron su agresión contra ellos.

Sillas de madera y agua comenzaron a “lloverle” a los elementos de la SSPDF, los cuales respondieron a la agresión, incluso uno de los sujetos lanzaba golpes con el remo que se utiliza para impulsar las trajineras.

Los comerciantes del embarcadero Nueva Santa Anita alegaron la realización del operativo, ya que, según ellos, éste ocurrió en la zona de tolerancia, donde los visitantes tienen permitido por las autoridades delegacionales consumir bebidas alcohólicas.

En el dispositivo de la Policía capitalina se detuvo a 65 personas quienes fueron presentadas ante el Juez Cívico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo