• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:16:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:16:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Miles se manifiestan en la capital por 2 años de Ayotzinapa

Excélsior | Lunes 26 Septiembre 2016 | 20:47 hrs

|

Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo una protesta por los 2 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la que participaron padre de familia de los jóvenes de Guerrero, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes.

Miles de personas se unieron a la marcha convocada por los familiares de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl isidro Burgos”, que fue de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo capitalino, donde se llevó a cabo un mitin.

Las madres y padres de los 43 normalistas encabezaron la manifestación que recorrió Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y el Circuito de Plaza de la Constitución.

A su paso, se realizaron dos paradas, la primera frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece el campamento en solicitud de la resolución del caso; y la segunda, en el ‘Antimonumento 43’ ubicado en el cruce de Reforma y Bucareli.

En ambos puntos se pasó lista a los jóvenes desaparecidos y se emitieron palabras a través de los altavoces colocados en camiones.

Estudiantes de diversas casas de estudios y niveles académicos, públicas y privadas, se dieron cita en Paseo de la Reforma para ser parte de la marcha por los 2 años de la desaparición de los normalistas.

De igual manera, sindicatos, organizaciones sociales y civiles que acudieron solos caminaron para solicitar la aparición con vida de los jóvenes de Ayotzinapa; incluso, hubo presencia de contingentes de San Salvador Atenco, Nochixtlán y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Durante la protesta se realizaron diversas pintas en infraestructura pública, edificios y comercios, sin que se registraran enfrentamientos o hechos violentos.

Desde el momento de la salida de la vanguardia de la marcha en el Ángel de la Independencia hasta la llegada de la retaguardia al Zócalo capitalino transcurrieron poco más de tres horas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo