• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:18:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:18:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pide PRD auditar a Rubén Moreira

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 23:50 hrs

|

Ciudad de México— La Auditoría Superior de la Federación (ASF) debe iniciar una investigación respecto de la presunta red de empresas fantasma a la que la administración del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, le ha adjudicado decenas de millones de pesos en contratos, consideró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

En un comunicado, el dirigente partidista dijo que lo mismo tiene que hacer el Congreso del Estado de Coahuila ante la revelación de que presuntamente se han adjudicado contratos a empresas con domicilios fiscales inexistentes.

"Ya no se puede tolerar que existan más adjudicaciones directas para favorecer amigos contratistas, los Moreira siguen creyendo que este país no ha cambiado y se sienten impunes porque en el país no son molestados, ni son requeridos para indagarlos", señaló.

El perredista dijo que en contraste con la inacción de las autoridades locales, en Estados Unidos sí han actuado, como lo demuestra el hecho de que la suegra del exgobernador Humberto Moreira tuviera que ceder una casa valuada en 600 mil dólares para evitar penas más severas por haber incurrido en presunto lavado de dinero.

"Aquí pareciera que las autoridades se hacen de la vista gorda sobre lo que sucedió y sucede en ese estado", enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo