• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 1:57:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 1:57:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden investigar lavado en Coahuila

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 15:13 hrs

Reforma |

Saltillo, Coah.- La Procuraduría General de la República y la Contraloría del Estado deben investigar la red de empresas fantasma a través de las cuales Rubén Moreira presuntamente ha desviado decenas de millones de pesos, consideró Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados.

"Yo creo que deben investigar las dos instancias, la PGR tendría elementos suficientes, a mi juicio, para poder iniciar una investigación, pero quien no quien no tiene ninguna justificación para darle la vuelta es la Contraloría estatal", indicó.

REFORMA publicó este lunes que el Gobierno de Coahuila ha facturado decenas de millones de pesos a empresas cuyos domicilios en las ciudades de México, Monterrey y Saltillo no existen, además de que no tienen portales de internet, teléfonos, ni ningún tipo de logotipo o identidad que evidencie su existencia.

Entrevistado en San Lázaro, Castañeda dijo que éstas irregularidades que se han descubierto en la Administración de Rubén Moreira son una constante en los gobiernos emanados del PRI, quienes crean redes fantasmas de empresas para desviar recursos públicos.

"Es una raya más el tigre, es moneda corriente en los gobiernos del PRI, es una modalidad de seguir desfalcando al erario público, de seguir haciendo mal uso del dinero de los mexicanos", indicó.

En algunas ocasiones, señaló, las empresas a través de las cuales se triangula el dinero son creadas ex profeso para llevar a cabo la simulación y de esa forma se amasan fortunas al amparo del poder público.

"Valdría la pena hacer una revisión de lo que sucede en el País con los gobiernos priistas porque parece que en muchos de ellos se aplica el mismo modus operandi, esta creación de empresas fantasmas, de empresas de sus amigos, no hay resultados específicos para los fines que fueron contratadas esas empresas y a veces esa empresas fueron creadas para hacer un negocio particular", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo