• Martes 20 Noviembre 2018
  • 21:56:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 21:56:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ven móvil de robo en asesinato de cura

Reforma | Lunes 26 Septiembre 2016 | 10:36 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- La Arquidiócesis de Morelia consideró el robo como posible causa del asesinato de párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén, hallado la noche del viernes asesinado a balazos.

En un pronunciamiento que leyó, el Cardenal Alberto Suárez Inda recordó que el sacerdote fue sacado de la Casa Parroquial el pasado 19 de septiembre.

"Hasta ahora lo que sabemos es que el padre fue asesinado pocas horas después de que lo secuestraron y su cuerpo fue abandonado a unos kilómetros, llevándose su automóvil y también una camioneta de la parroquia y algunos otros objetos de valor", expuso en conferencia de prensa.

Suárez Inda lamentó que la violencia en el País haya dejado tres sacerdotes asesinados en las últimas semanas, luego del homicidio de otros dos curas en Veracruz.

El también Arzobispo criticó la difusión de un video que presuntamente mostraba al párroco de Janamuato en un hotel del Municipio de Puruándiro acompañado de un menor, cuando en realidad se trataba de un civil separado de su esposa y quien había acudido a visitar a su hijo.

En su mensaje, el prelado comentó que las interpretaciones maliciosas hicieron más doloroso para la Iglesia la desaparición del sacerdote.

Suárez Inda evitó criticar la actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual avaló originalmente el citado video como una evidencia del caso, y aseguró tener testimonios del personal del hotel que identificaban al sacerdote en la grabación.

Por el contrario, el Cardenal consideró que la PGJE ha actuado con profesionalismo e hizo votos para que sea pronto esclarecido el caso.

"No sólo pedimos que se haga justicia, sino también que se construya la paz y se traduzca en un respeto a los demás", expresó.

Los restos del párroco asesinado serán llevados hoy a Janamuato para una misa en su honor y mañana serán trasladados al Municipio de Panindícuaro, de donde era originario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo