• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:31:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:31:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ejército continuará en Tamaulipas: Cienfuegos

El Universal | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 09:23 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que los militares continuarán en Tamaulipas en apoyo a la nueva administración estatal.

En entrevista durante una gira de trabajo por esta capital, Cienfuegos aclaró que esto sucederá a pesar de que no habrá firma de convenio de colaboración, debido a que no lo permite el nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

“No sigue el convenio porque son cuestiones de carácter legal, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio no podemos ya hacer esos convenios, pero la gente sigue aquí y sigue apoyando a las autoridades”, expresó.

Agregó que, en la actualidad hay más de siete mil elementos militares que participan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, los que seguirán trabajando en el combate a la delincuencia en general, tal y como lo han hecho en el estado en los últimos años.

“Este compromiso que vamos a seguir manteniendo con las nuevas autoridades, que entran ahora el día primero, vamos a seguir trabajando con la misma intención”, dijo el general.

Confirmó que el convenio suscrito entre la Sedena y el gobierno del Estado, que garantiza la permanencia de los militares que participan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, en la que algunos de ellos hacen labores de Policía Militar, termina con el mes de septiembre y no se renovará.

Reveló que sostuvo una reunión informal con el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en donde se abordó el tema de la seguridad en Tamaulipas, pero que una vez que entre en funciones a partir del uno de octubre, volverá a tener otro encuentro, con el objeto de trabajar de manera coordinada en el combate a la delincuencia.

Cienfuegos Zepeda consideró que en términos generales hay un avance en materia de seguridad en el estado, aunque también retrocesos que aseguró, “se tienen que evaluar”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo