• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:33:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:33:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PGR ofrece más de 1 mdp por localizar a nueve personas

Excélsior | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 08:10 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Diario Oficial de la Federación indicó, a través de cinco acuerdos publicados, que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerá hasta un millón 500 mil pesos a las personas que entreguen información fidedigna para localizar a un total de nueve individuos desaparecidos.

Teléfonos de contacto: (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748.

Las personas que impulsaron esta recompensa tras el desconocimiento de su paradero son: Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández y Hugo Murrieta Sánchez, Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y, finalmente, Germán Alejandro Gutiérrez Triana.

La PGR aseguró que se ofrece la misma prima para aquella persona que coadyuve a las autoridades para identificar, localizar, detener o aprehender a los probables responsables del delito catalogado como privación ilegal de la libertad, además de todos aquellos entes que se vean involucrados.

La Procuraduría acotó que las medidas de compensación financiera serán inhabilitadas en caso de que la persona que provea la información sea servidor público con actividades relacionadas en materia de seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

O al 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país; [email protected]

En caso de poseer material que conduzca a las personas señaladas o a algún sospechoso, la información debe ser presentada en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Una vez entregadas las pistas que conduzcan a los susodichos, la gratificación se realizará a través de un solo pago, mediante depósito bancario o en efectivo, únicamente para aquella persona que tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información recabada.

El acuerdo se invalidará bajo los supuestos de que las víctimas sean localizadas, así como cuando los delincuentes sean identificados, detenidos o aprehendidos en acusación de los delitos señalados, o bajo acciones de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo