• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:41:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:41:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Urgen padres respetar seguimiento a GIEI

Reforma | Miércoles 28 Septiembre 2016 | 11:33 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Padres de 2 de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa urgieron al Gobierno federal aceptar la aplicación del mecanismo de seguimiento instruido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Nosotros queremos que permanezca en este País el mecanismo de seguimiento. Ya se ve que sí hay tres líneas de investigación, eso es lo que se va a trabajar estos días cuando regresen los expertos y el mecanismo de seguimiento", indicó en conferencia de prensa, Eleucadio Ortega Carlos, padre de Mauricio Ortega.



"El gobierno mexicano no quiere aceptar eso y nosotros como padres de familia exigimos eso, que permanezca el mecanismo de seguimiento", urgió.



Oscar Ortiz Serafín, padre de Cutberto Ortiz Ramos, afirmó que así como sus hijos, en México hay miles de desaparecidos y el Gobierno tiene en sus manos la solución del caso pero no tienen voluntad para dar con su paradero.



Acusó que ni la Procuradora General de la República, Arely Gómez, ni el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa del Congreso, les han ayudado.



"Le pedimos al Gobierno que ya basta de mentiras, que se ponga en el lugar de nosotros, que si tiene un poquito de corazón, que le pregunte a su mamá, que le pregunte a su papá, qué sentirían si ellos estuvieran desaparecidos. Yo sé que si ellos tienen corazón, ellos se van a mover", dijo.



Los padres de los normalistas encabezarán la tarde de este miércoles una marcha para exigir la aparición con vida de sus hijos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo