• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 22:52:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 22:52:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Consignan a 30 normalistas en Michoacán; van al penal de Mil Cumbres

Notimex | Jueves 29 Septiembre 2016 | 18:45 hrs

|

Ciudad de México.- José Martín Godoy Castro, procurador General de Justicia de Michoacán, dio a conocer que fueron consignados ante un juez 30 de los 48 estudiantes normalistas detenidos el pasado martes, en las cercanías de Carapan, tras incendiar tres unidades motrices.

Mencionó que los normalistas fueron trasladados al penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, lugar desde el que presentarán su defensa bajo los términos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Godoy Castro explicó que los jóvenes son acusados de los delitos de daño en las cosas y privación ilegal de la libertad.

En tanto, 18 quedaron en libertad bajo el esquema del Nuevo Sistema de Justicia Penal; sin embargo, rechazó que se haya tratado de un intercambio.

"No hay moneda de cambio, está muy complejo porque luego te van a agarrar el modo, tienen que presentarse, tienen que hacerlo, comparecer ante los tribunales y tiene que ser el juez quien determine”, dijo.

Mencionó que “no hay ni perdón ni olvido” para los normalistas o líderes magisteriales que han incurrido en hechos ilícitos.

Agregó que existen seis órdenes de aprehensión vigentes contra integrantes de estos grupos estudiantiles y magisteriales.

Normalistas están en manos del juez: Aureoles

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que cada vez que haya un acto que configure una acción ilegal o hecho delincuencial se actuará en estricto apego a la ley que no es negociable.

"Aquí no negociamos nada, los normalistas están en las manos del juez y quien determina lo que procede en función de los hechos que se les imputen. La ley no se negocia”, resaltó.

Asimismo, condenó el caso del elemento policiaco privado de su libertad, la detención de vehículos, sustracción de mercancías y la quema de algunas unidades de empresas privadas.

Aseguró en conferencia de prensa que todo hecho delincuencial en Michoacán tendrá su consecuencia “venga de donde venga y sea quien sea.”

"Mi respeto absoluto a la libre manifestación y a las demandas sociales”, mencionó.

"Los delitos son delitos y así se tienen que tratar”, reiteró.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo