• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:49:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:49:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Denuncia PAN a Rubén Moreira por desvío

Reforma | Jueves 29 Septiembre 2016 | 13:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de carácter penal en contra del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por el desvío de 160 millones de pesos del erario a empresas fantasma.

REFORMA informó en la semana que el Gobierno coahuilense paga decenas de millones de pesos del erario a ese tipo de empresas, presuntas compañías que tienen sus domicilios lo mismo en bodegas, casas inhabitadas y vecindades que en viviendas de fraccionamientos populares y edificios de oficinas donde nadie las conoce en la Ciudad de México, Monterrey y Saltillo.

"Tuvimos en días recientes conocimiento, por diversas notas periodísticas, que han desviado aproximadamente 160 millones de pesos del Gobierno del estado de Coahuila en favor de empresas fantasma", explicó en entrevista el senador Luis Fernando Salazar.

"Empresas que no cumplen con su objetivo de proveer absolutamente nada al Gobierno; empresas que algunas de ellas no aparecen el padrón de proveedores del Gobierno, a las cuales se les adjudicaron de manera directa contratos, presupuestos, y recursos de los coahuilenses".

Después de presentar la denuncia, el parlamentario aclaró que bastaba con tener como pruebas de la acusación "las fachadas de los supuestos negocios de los proveedores."

"No tenemos un solo resultado de que hayan entregado algo a los coahuilenses, que no contestan ni siquiera el teléfono y es evidente que se saltaron los procedimientos administrativos para adjudicar un contrato público de esta naturaleza", señaló Salazar.

La denuncia fue presentada en contra de Moreira y de los secretarios responsables del ramo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo