• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 3:08:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 3:08:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Liberan a mando de Chilchota

Reforma | Jueves 29 Septiembre 2016 | 08:48 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Luego de 36 horas de estar retenido por comuneros y normalistas de Michoacán, quienes amenazaron con quemarlo vivo, el director de la Policía en Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, fue dejado en libertad.

Autoridades estatales informaron que la liberación ocurrió esta madrugada en forma pacífica y sin necesidad de desplegar algún operativo policiaco.

"Privó el diálogo y la sensibilización. Fue resultado de muchas horas de pláticas", declaró el Secretario General de Gobierno, Adrián López Solís, consultado esta mañana por REFORMA.

El funcionario aseguró que no fue negociada la liberación de 49 normalistas detenidos el pasado martes por bloquear carreteras y retener vehículos, como lo exigía el movimiento estudiantil a cambio de liberar al mando.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) adelantaron que prácticamente la totalidad de los detenidos serán dejados en libertad en las próximas horas, al cumplirse el término para definir su situación legal.

Las fuentes argumentaron que en el caso de 16 jóvenes, éstos quedarán en libertad bajo medidas precautorias y el resto sin ninguna condicionante.

Los detalles de la liberación serán dados a conocer en el transcurso de este jueves en un comunicado de prensa.

Ayer, comuneros y normalistas amenazaron con quemar vivo al jefe de la Policía de Chilchota, a quien retuvieron el martes por la captura de sus 49 compañeros.

La retención se conoció al difundirse un audio donde el mando pide auxilio y advierte que estaba siendo agredido y amenazado.

"Soy el Teniente Coronel Alfredo Lucio Ríos Chávez. Buenas tardes. Me están golpeando, me están golpeando y ahorcando; me están linchando", se escucha decir en la grabación.

"Les solicito que por favor suelten a los muchachos, que los traigan para acá a Carapan. Me van a quemar vivo, dicen. Ya me tienen aquí hincado en la plaza. Tienen la gasolina lista. ¡Auxilio por favor, auxilio! Me están golpeando".

En la grabación se alcanza a escuchar una segunda voz, que le dicta al jefe de la Policía lo que debe decir.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo