• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 3:10:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 3:10:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Normalistas retienen a cinco policías en Nahuatzen, Michoacán

El Universal | Jueves 29 Septiembre 2016 | 21:36 hrs

El Universal |

Morelia.- Estudiantes de las diferentes escuelas normales de Michoacán retuvieron a cinco policías del municipio de Nahuatzen y mantienen en su poder e incendiaron dos vehículos sobre la carretera Uruapan-Zamora donde denunciaron incumplimiento de acuerdos del gobierno de estado en torno a la liberación de todos sus compañeros detenidos el pasado 27 de septiembre en la comunidad de Carpan, municipio de Chilchota.

Uno de los representantes señaló que el acuerdo con autoridades estatales era dejar en libertad al director de la policía municipal de Chilchota a cambio de que soltaran a sus compañeros; sin embargo no fue así, acusó.

El estudiante, que declinó revelar su nombre, confirmó también la quema de dos vehículos mismos que utilizaron para bloquear el tramo carretero a la altura de Cheranástico, donde denunció fue herido de bala uno de sus compañeros.

Según narra el normalista, los cinco policías se encuentran en la comunidad de Arantepacua y fueron privados de su libertad en la presidencia municipal de Nahuatzen ya que, explicó, “fue el alcalde quien fungió como mediador con el gobierno y quien nos traicionó”.

Finalmente, advirtió que continuarán con sus acciones y cada vez más radicales hasta en tanto no se deje en libertad a los 30 normalistas consignados ante un juez de control en un penal de mediana seguridad conocido como “Mil Cumbres”, acusados de privación ilegal de la libertad, robo calificado y ataques a las vías federales de comunicación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo