• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:06:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:06:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Señalan riesgos de aplicar recorte al campo

El Universal | Jueves 29 Septiembre 2016 | 17:00 hrs

|

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados debe valorar a fondo cualquier ajuste al presupuesto del campo, porque si se aprueba la propuesta del Ejecutivo en la que se plantea un recorte de 25% al gasto, la actividad y el crecimiento del sector estarán en riesgo por la pérdida de empleos y falta de apoyos a la producción, afirmó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz.

En el marco de la 13 edición del Foro Global Agroalimentario realizada en la ciudad de Puebla, precisó que si los legisladores aprueban, sin hacerle cambios, la iniciativa del Ejecutivo, el presupuesto pasaría de 85 mil millones de pesos, que se ejercen este año, a 62 mil millones para el 2017.

Destacó que los recursos para el sector deben ser razonables para que mantenga su dinamismo y crecimiento, no sólo en la producción sino en las exportaciones.

En el acto en donde estuvo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y legisladores, Benjamín Grayeb, opinó que cualquier ajuste debe tomar en cuenta que se trata de un sector generador de empleos, de divisas y que contribuye al combate de la pobreza, además de tener una balanza comercial agroalimentaria superavitaria de dos mil 500 millones de dólares.

Subrayó que “debemos incrementar un 60% la producción de alimentos para el 2050, de lo que actualmente estamos produciendo no es un reto nada fácil”.

Resaltó la importancia del campo con casi el 13% de los empleos formales del país. “Estamos creciendo en el financiamiento al sector, así como en la producción de los principales cultivos y también de los pecuarios.

“Nuestras exportaciones agropecuarias están creciendo de una manera muy importante en un 9.4% al mes de julio cuando nuestra economía en general ha crecido en exportaciones en 5%”, indicó Grayeb Ruiz.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo