• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:51:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:51:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Suman nueve cadáveres hallados en el Lago de Chapala

Excélsior | Jueves 29 Septiembre 2016 | 14:37 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- El fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que son nueve los cadáveres encontrados en aguas del Lago de Chapala; se trata de ocho hombres y una mujer. De esta cifra, tres cuerpos estaban desmembrados.

Las autoridades jaliscienses están indagando en estados vecinos para saber si hay reportes de desapariciones recientes, ya que en territorio ribereño no hay.

Como parte de la investigación, se ha informado del macabro hallazgo a Michoacán y Guanajuato, con el fin de agilizar el proceso de identificación.

Se desconoce si los cuerpos fueron arrojados al Río Lerma en Michoacán, por ejemplo, que debido a la recuperación de un metro que ha tenido el vaso lacustre en sus niveles por el desfogue de agua pluvial, los cuerpos habrían sido arrastrados a Jalisco.

Los cadáveres flotaban en la desembocadura del Río Lerma con el Lago de Chapala, en el municipio de Jamay.

EL HALLAZGO

La Fiscalía General del Estado informó ayer sobre la localización de los cuerpos, luego de que –a decir de los vecinos- pescadores que estaban trabajando en la zona se percataron de que en el agua había restos humanos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Por su parte, Eduardo Almaguer Ramírez, fiscal de Jalisco, dijo que en la entidad no hay reportes recientes de desapariciones.

    No tenemos una sola denuncia de privación ilegal de la libertad o desaparición de alguna persona en ninguno de los municipios ribereños -de Jalisco-, podríamos decir o limítrofes con el estado de Michoacán, lo que se han venido encontrando son cadáveres que vienen del río Lerma”.

Hasta el día de ayer, la FGE informó que ninguno de los cuerpos había sido identificado y fueron trasladados a la morgue del municipio de Ocotlán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo