• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:45:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:45:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dejan libres a normalistas en Michoacán

Reforma | Viernes 30 Septiembre 2016 | 15:30 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Un juez de control dejó en libertad bajo medidas cautelares a 30 normalistas que fueron detenidos el pasado martes cuando bloqueaban la carretera y retenían vehículos.

Aunque la captura de los estudiantes fue calificada como legal y se decretó la vinculación a proceso, el juez Juan Salvador Alonso Mejía consideró que los delitos imputados no ameritan la prisión preventiva.

"En consecuencia, los 30 imputados podrán continuar el proceso el libertad", dictaminó en la audiencia inicial celebrada este viernes.

El juzgador aclaró que los acusados deberán presentarse cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares y exhibir la garantía económica que se les impuso, cuyo monto no fue revelado.

También tienen prohibido salir del País sin autorización y acercarse a determinados lugares de manera tumultuaria, como lo son tramos carreteros.

Tampoco podrán convivir, acercarse o comunicarse con víctimas y testigos mencionados en la carpeta de investigación y el expediente procesal.

Las medidas aplican para los 30 imputados, la mayoría de ellos acusados de privación de la libertad y otra por robo calificado.

La detención fue realizada el pasado martes cuando realizaban un bloqueo sobre la carretera Uruapan-Zamora, y retenían vehículos en demanda de plazas automáticas.

Tras la captura, el movimiento estudiantil incendió 12 autobuses y vehículos de reparto, retuvo a un Coronel y a cinco elementos de la Policía Michoacán para exigir la liberación de los detenidos.

Estas acciones provocaron la suspensión total de corridas en diferentes terminales de Michoacán a partir de este viernes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo