• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:34:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:34:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Matrimonio Serment víctima de parricidio

Excélsior | Sábado 01 Octubre 2016 | 07:30 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El procurador general de Jus­ticia, Rodolfo Ríos Garza, dio a conocer que fueron deteni­dos los presuntos autores in­telectuales y materiales de los homicidios del cineasta León Juan Salvador Serment y su esposa, María Adriana Rosi­que. Indicó que a través de cámaras de videovigilancia y un cateo se determinó la par­ticipación de cuatro presun­tos responsables, entre ellos el hijo de las víctimas y la no­via de éste.

El primer homicidio ocu­rrió el 27 de agosto en la calle Luis Alconedo, colonia Mer­ced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón.

El hijo del cineasta con­tó que él, su padre y la esposa del también documentalista fueron asaltados por un hom­bre y una mujer, quienes al no obtener objetos de valor ni alguna cantidad fuerte de di­nero apuñalaron a Salvador Serment.

El procurador mencionó que por medio del dictamen en materia de mecánica de lesiones, se determinó que el cuerpo presentaba 46 lesio­nes, de las que 12 se clasifica­ron como mortales.

Del análisis de los da­tos de prueba obtenidos se comprobó que el hijo de la víctima incurrió en diversas contradicciones, por lo que resultó falso lo expuesto en la declaración.

Según 19 informes rendi­dos por la Policía de Investiga­ción, se demostró que media hora después del ataque los agresores se dirigieron a dos sucursales bancarias en Gus­tavo A. Madero y Tlalpan para retirar dinero, así como a una tienda de conveniencia, don­de adquirieron artículos con la tarjeta de la víctima.

“De todo lo anterior se des­prendió la existencia de un acuerdo previo, reparto de ta­reas y coordinación conjunta para privar de la vida a la vícti­ma, tomando en cuenta que el hijo no prestó el debido auxi­lio a su padre”, mencionó Ríos Garza.

“También, que hubo co­municación telefónica entre los autores materiales con el hijo y su novia, advirtiéndose además que el robo fue pos­terior al homicidio”, añadió el titular de la Procuraduría Ge­neral de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto que el 19 de sep­tiembre se encontró el cuer­po de Rosique Manjarrez suspendido con una cuerda atada al cuello desde el ba­randal de una de las ventanas del segundo piso de su do­micilio, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

“En esa ocasión el hijo de­claró que salió en la madruga­da del domicilio de la víctima, con el fin de llevar a su novia al hospital para ser atendida de un padecimiento, por lo que hasta las 10 de la mañana del siguiente día se enteró del deceso de su madre”.

“Además del informe ren­dido por la Policía de Investi­gación, se hizo evidente que el hijo y su novia nunca se trasla­daron al hospital que refirie­ron, dado que en el mismo no existe constancia de su exis­tencia”, comentó el procura­dor capitalino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo