• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:45:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:45:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Niño y su mamá salen disparados de juego de feria en Pachuca

Excélsior | Sábado 01 Octubre 2016 | 19:10 hrs

|

Pachuca.- Un menor de edad y su mamá salieron disparados de un juego mecánico conocido como “El Remolino” la noche del viernes en la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2016.

Reportes detallan que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas cuando uno de los módulos del juego mecánico salió de su eje haciendo que la canastilla en que viajaban la mujer y su menor hijo saliera disparada a un costado de la carpa.

El incidente movilizó a los servicios de seguridad pública quienes rodearon la atracción en intención de evitar que los asistentes tomaran imágenes del incidente.

Posteriormente, arribaron los servicios de emergencia quienes valoraron a la mujer y a su hijo; los lesionados fueron reportados“en buen estado de salud, sin aparentes lesiones”.

Como parte del protocolo de atención, también fueron valorados por paramédicos de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Tras el incidente, se esperaba que personal de protección civil realice una supervisión de las atracciones a fin de garantizar que estos se instalan debidamente y no representan un peligro para los asistentes. Hasta el momento no se conoce el saldo de la verificación.



Toros, dispuestos a morir en corridas, dice alcaldesa de Pachuca

 

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, justificó la celebración de corridas de toros en la capital de Hidalgo con el argumento de que “los animales están dispuestos a ser matados”.

Luego de que en sesión del ayuntamiento de Pachuca se aprobó la celebración de corridas de toros para las festividades de la Feria San Francisco 2016, que se celebra del 29 de septiembre al 23 de octubre, la funcionaria defendió que el sacrificar astados no representa maltrato animal.

No es que avale el maltrato a los animales, pero creo que las corridas de toros son regidas con un reglamento, los animales desde el nacimiento están dispuestos a que sean matados en una corrida de toros”, justificó la edil panista.

Tellería Beltrán defendió su postura al afirmar que respeta a las organizaciones protectoras de los animales, pero que su responsabilidad es regular los eventos.

Argumentó que respeta todas las posturas y defendió no promover el maltrato contra la vida animal. “también cuido a mi mascota, la procuro, no la maltrato, le doy de comer todos los días, pero la afición taurina es una cultura que se maneja totalmente independiente y que también es regulada”.

No he visto ninguna manifestación contra las peleas de gallos, nos hemos aferrado muchísimo a los toros, que es una tradición y una cultura de muchos años”, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo