• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:46:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:46:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reanudan servicio autobuses en Michoacán

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 11:07 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) anunció el restablecimiento de todas las corridas de autobuses de y hacia Michoacán.

Luego de 34 horas de suspensión en el servicio por la quema y secuestro de unidades a manos de normalistas, las terminales en Morelia y el interior del Estado comenzaron a operar desde las 9:00 horas.

Arcadio Méndez, presidente estatal de la Canapat, informó que el Gobierno del Estado hizo el compromiso de ofrecerles seguridad en las carreteras.

"Eso fue lo que nos ofreció el Gobierno del Estado, que nos iba a dar protección, pero nosotros sabemos que eso no es posible porque estas personas salen en cualquier momento y en diferentes puntos", declaró a REFORMA.

"Pero hay al menos ese compromiso y no podíamos seguir afectando a nuestros clientes. Esa fue la razón para reanudar las corridas en todas las líneas".

En entrevista, Méndez destacó que en el año han sufrido la quema de nueve autobuses con un valor de entre 2 y 9 millones de pesos cada uno.

Reveló que la Administración del Gobernador Silvano Aureoles ofreció acercar a los afectados ante la Secretaría de Hacienda para estudiar algún mecanismo de reembolso o apoyo.

Notas Relacionadas

Dejan libres a normalistas en Michoacán

Padecen paro de autobuses en Morelia

Escala paro de autobuses en Michoacán

Suspenden viajes autobuses en Michoacán

La Terminal de Autobuses de Morelia...

Tan sólo en la Terminal de Autobuses de Morelia la suspensión afectó a más de 30 mil usuarios y 850 corridas, con destinos al interior del Estado y del País.

Diversas centrales de ciudades como La Piedad, Uruapan y Apatzingán también suspendieron sus operaciones argumentando falta de seguridad y garantías para circular.

La medida fue tomada luego de que esta semana estudiantes normalistas, que exigen la entrega de plazas automáticas, incendiaran 12 vehículos, incluidos cuatro autobuses.

A través de redes sociales, las líneas de autobuses que operan en Michoacán confirmaron esta mañana la reanudación de actividades.

"Estimados usuarios, queremos informarles que todos nuestros servicios hacia Michoacán y de Michoacán a diferentes destinos de nuestra cobertura se han restablecido", informó la empresa Primera Plus.

"Nuestros servicios se restablecen de forma intermitente durante el transcurso de la mañana", señaló la línea Parhíkuni.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo