• Martes 20 Noviembre 2018
  • 12:03:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 64°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 12:03:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se hunde vactor en mina en Atizapán

Reforma | Sábado 01 Octubre 2016 | 10:12 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Mientras trataba de arreglar una coladera, un vactor del organismo de agua SAPASA venció el pavimento y cayó en un hoyo de más de ocho metros de largo en el fraccionamiento Capistrano.

El incidente ocurrió en la Avenida San Juan Capistrano, en el cruce de Santa Ana con Alameda, donde vecinos habían alertado desde hace más de un mes de hundimientos en sus viviendas por la existencia de minas subterráneas.

A decir de colonos, la autoridad ha hecho caso omiso a esta petición y se ha deslindado con el argumento de que no pueden intervenir en propiedad privada.

"Yo vivo en frente y hay cuevas, empezó en una casa hace como un mes, que el estacionamiento se hundió y el luego ahora se extendió a la calle y es muy peligroso, porque está frente a una escuela primaria, la Enriqueta Ortega Cortes", refirió José Alcalá, presidente de la Unión Ciudadana Atizapense Adolfo López Mateos, que agrupa 50 colonias del Municipio.

"El vecino alertó que se destapó la cueva, vino Protección Civil y no se lo arreglo porque dijo que era un terreno particular, que era su casa, entonces ahora pasan muchos vehículos pesados, pasan los del gas, pasan los de la basura, camiones con materiales para las casas, los carros y no se tomaron las medidas", añadió.

El vecino, que vive frente al lugar del incidente reclamó la falta de atención de las autoridades, lo que dijo, fue lo que originó el hundimiento de la unidad municipal A1.

"(El vactor) vino aquí para arreglar una coladera, ahí precisamente donde está una coladera que se destapó, entonces al pararse se hundió porque el peso es como de 25 toneladas, entonces se hundió y ahí está.

"Toda la noche no han podido rescatar el vehículo, está muy pesado, y no tienen conocimiento, pues para calcular los pesos, para traer una grúa adecuada, lo quieren hacer con pequeñas grúas y camiones de volteo, ¿pues cómo? van a dañar más el pavimento. Es muy grande, muy profundo, ni queremos acercarnos para ver Porque existe el riesgo de caerse", consideró.

Al menos, dos residentes del fraccionamiento El Capistrano reportan daños en su propiedad, y exigen al Ayuntamiento una revisión integral de la zona, puesto que además de la escuela ´primaria, a 150 metros se encuentra la Universidad Tecnológica de México (Unitec) campus Atizapán, con miles de alumnos que ahí asisten diariamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo