• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:52:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:52:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alan Ávila, nuevo secretario del Acción Juvenil en el PAN

El Universal | Domingo 02 Octubre 2016 | 22:20 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Los jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN), decidieron mediante 644.34 votos que Alan Daniel Ávila Magos fuera electo como el nuevo secretario nacional de Acción Juvenil, para el periodo 2016-2018.

El sucesor de Everardo Padilla, obtuvo el 66.02 por ciento de la votación, superando al panista Abraham Tadeo Aguado Salcido, quien obtuvo 33.98 por ciento y 331.65 votos delegacionales.

Al inaugurar la Asamblea, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya,  convocó a los jóvenes panistas a cuidar la unidad del partido y a demostrar que sí se puede hacer política de la buena.

“Les pido volver a demostrar que en Acción Juvenil se aprende a hacer política de la buena, con honestidad, con verticalidad, con principios y valores. Sin importar cuál sea el resultado, invitó a los dos candidatos, Alan y Abraham, se den la mano, y a todos los panistas vuélvanse a abrazar, entendiendo que se vale pensar distinto", anotó.

Horas después y tras haber contabilizado los votos para salir a dar a conocer el resultado final, el secretario general, Damián Zepeda, felicitó y agradeció el desempeño de ambos candidatos, a quienes les agradeció actuar con democracia.

“Es momento de unidad. La contienda quedó atrás. Dimos ejemplo en esta contienda juvenil de la costumbre y tradición panista demócrata, del intercambio de ideas, de presentar propuestas e ideales, pero hoy es momento de sumar, de unidad. Que eso sea lo que nos caracterice: la generosidad y la unidad”, puntualizó.

Alan Daniel Ávila Magos es originario de la Ciudad de México, egresado de la carrera en Administración Pública y Gobierno de la Universidad Anáhuac Norte, militante del PAN desde septiembre de 2013, aunque desde hace nueve años ha participado activamente en Acción Juvenil.cuando éste se desempeñaba como diputado federal, además de haber sido delegado del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en Washington, Estados Unidos.

Al tomar protesta, Ávila Magos afirmó que la Secretaría será cercana a los municipios, con la intención acercarse a la ciudadanía para defender sus causas, “lo dije en campaña y lo refrendo, a partir de este momento arranca nuestra campaña juvenil rumbo al 2018, saldremos a las calles para decirle a la gente que PAN es la mejor alternativa para gobernar y legislar  el país”, expresó.

Sostuvo que el órgano partidista a su cargo tendrá como reto, que los jóvenes de Coahuila, Nayarit, el Estado de México y los municipios de Veracruz volteen a ver al PAN para que desde ahora sean gobernados por Acción Nacional.

“Tenemos que terminar con la ola de corrupción, de esos malos gobiernos, con los privilegios y dádivas que han creado, le arrebataremos al PRI esas gubernaturas, como lo haremos con la Presidencia de la República en 2018”, apuntó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo