• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:16:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:16:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hieren a cuatro durante saqueo a tren

Reforma | Domingo 02 Octubre 2016 | 11:31 hrs

Reforma |

Celaya.- Guardias de seguridad dispararon para evitar un saqueo a furgones del tren e hirieron a cuatro personas, incluida una mujer y un menor de edad.

Según testigos, más de una docena de personas hurtaban mercancía del ferrocarril durante la medianoche, a la altura de la Colonia La Guajolota, una de las zonas más conflictivas en la ciudad, y los guardias les gritaron para que se retiraran de la zona, pero no hicieron caso.

Algunos de los que participaban en el robo trataron de enfrentar a unos tres guardias que dispararon cuando se vieron amenazados.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a la Cruz Roja de Celaya.

Los heridos son Martha Susana Reyes, de 37 años de edad, quien resultó herida en una pierna; Eleazar, de 12, quien también recibió un disparo en una pierna; Albair Ramírez, de 18, lesionado de un balazo en la espalda y Toribio Olalde, de 37, quien tiene fue herido en el tórax y abdomen.

La colonia La Guajolota es considerada un foco rojo por la empresa Ferromex, dado que ahí se reporta a diario robo de mercancía.

REFORMA publicó que en la entidad se cometen 600 hurtos mensuales a vagones, lo que representa el 80 por ciento del total de robos al ferrocarril en el País.

Apenas el martes pasado, representantes de Ferromex y autoridades estatales y federales pactaron estrategias para combatir el robo al tren.

El delito tiene mayor incidencia en los Municipios de Apaseo El Grande, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León donde, según Ferromex, un mismo ferrocarril es atracado hasta siete veces.

La empresa ferroviaria reportó que en el transcurso del año se triplicaron los saqueos a vagones al pasar de 409 robos en enero a mil 200 durante septiembre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo