• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 17:30:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 17:30:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Busca Omar Fayad eliminar fuero en Hidalgo; pedirá que empiecen por él

Excélsior | Lunes 03 Octubre 2016 | 16:42 hrs

|

Hidalgo.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que ingresará al Congreso del Estado una iniciativa con la cual eliminará el fuero constitucional tanto para él como para presidentes municipales, diputados locales y magistrados locales.

En reunión con alcaldes de la entidad, el mandatario afirmó que él como gobernador no podía abstraerse de esta propuesta.

"Si voy a ir a fondo en el combate a la corrupción, tengo que empezar por quitarle el halo protector y el buen juez por su casa empieza, quitándomelo yo mismo en la iniciativa. Voy a proponer que se me quite el fuero constitucional para que no tenga yo esa protección legal, de que para hacer cualquier denuncia respecto de mi persona exista un procedimiento especial”, sentenció.

Fayad Meneses reiteró que lo mismo está pidiendo “para diputados, presidentes municipales y para magistrados así como para los altos funcionarios” para que nadie en Hidalgo goce de fuero constitucional.

El gobernador de Hidalgo consideró que el fuero es un tema que sirve para escudar la aplicación estricta de la ley a quien se desvié del cauce de la misma.

Adelantó que la propuesta la presentará junto a la iniciativa del Sistema Estatal Anticorrupción que ingresará en próximos días al Congreso del Estado, así como la iniciativa para reorientar el organigrama estatal del gobierno, incluido el Plan Estatal de Desarrollo.

Fayad Meneses confió en que contará con la voluntad de los diputados locales para transitar esta propuesta.

Cuestionado sobre si los niveles de corrupción en Hidalgo son altos, el mandatario reconoció que “la percepción de la ciudadanía te refleja muchas cosas y hoy la percepción no es solo en el estado, sino en todo el país”.

A Omar Fayad Meneses le acompañó este lunes la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, a la comunidad de Santa María Xiguí, Ixmiquilpan, donde inauguró un sistema de drenaje y una planta tratadora de aguas residuales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo