• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:46:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:46:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exigen investigar a fondo error en cómputo de votos en Aguascalientes

Excélsior | Lunes 03 Octubre 2016 | 16:54 hrs

|

Ciudad de México.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) reconociera que hubo un error en el cómputo de votos en la elección a gobernador de Aguascalientes, específicamente en el Distrito 01, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, indicó que se presentaran las denuncias correspondientes para que se realice una investigación a fondo.

"Presentaremos las acciones legales que corresponden, pues desafortunadamente no hubo certeza legal ni garantías legales para los candidatos y para los partidos políticos en Aguascalientes”.

Además, advirtió que se pedirá la destitución de todos los Consejeros del Instituto Estatal Electoral.

"Pedimos la destitución de los Consejeros del Instituto Estatal Electoral y presentaremos una denuncia para que se haga una investigación a fondo y sean sancionados los servidores públicos involucrados en la manipulación del cómputo de votos, no sólo por la vía administrativa ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral sino por la vía penal”.

Agregó que con el reconocimiento del error se demuestra que la elección estuvo plagada de irregularidades.

"Queda en evidencia una vez más que vivimos un proceso electoral plagado de irregularidades con un partido político corrupto como es el Partido Acción Nacional y la inexplicable sospechosa omisión del Instituto Estatal Electoral. No se trata de un simple error como lo minimizó el presidente del Órgano Electoral de Aguascalientes, estamos ante una gran falta que pudiera constituir un fraude electoral por los votos que no se computaron en el sistema pero que sí fueron depositados en las urnas y corresponden a nuestra candidata Lorena Martínez”.

Añadió que existe una presunción de parcialidad del Instituto Estatal Electoral hacia un candidato ya que no se le resto ni un solo voto en el cómputo del abanderado del Partido Acción Nacional.

Aclaró que los votos no contabilizados en el sistema no fueron 2800 sino 3,120 situación que tendrá que explicar el Instituto Estatal Electoral a quien le corresponder hacer valer los votos y brindar las condiciones de equidad para los partidos políticos.

Ante la situación el Partido Revolucionario Institucional, así como los partidos representados en la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos esperan que la impugnación de la elección a gobernador proceda y se repitan las elecciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo