• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:41:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:41:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En México, 6 de cada diez mujeres han sufrido violencia: CEAV e Inmu

El Universal | Martes 04 Octubre 2016 | 22:13 hrs

|

Ciudad de México.- A diario en México 6 mujeres son asesinadas y 6 de cada diez han sufrido violencia de género, por lo que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) hicieron un llamado a trabajar desde la prevención hasta sancionar a los responsables.

Jaime Rochín, comisionado presidente de la CEAV enfatizó que la violencia hacia la mujer es un hecho que ocurre todos los días y a cualquier hora por la desigualdad en que se vive.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta de Inmujeres enfatizó que la violencia de género es un obstáculo para la democracia.

Durante la firma de convenio de colaboración con la CEAV, Cruz Sánchez sostuvo que en la medida que se siga tolerando la violencia el país seguirá fracasando por lo que hizo un llamado a trabajar desde cada sector.

"Se necesita afianzar una cultura de la legalidad que garantice que la mujer tenga acceso a la reparación del daño y que cada delito que se cometa contra la mujer de de a conocer.

Durante la firma de convenio con la Red Nacional de Refugios, su titular Wendy Figueroa Morales indicó que la atención de las mujeres no se puede hacer de una forma individualizada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo