• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 16:00:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 16:00:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acusan de 'ratero' a director de Instituto de Educación de Aguascalientes

Excélsior | Miércoles 05 Octubre 2016 | 19:49 hrs

|

Aguascalientes.- Un sujeto irrumpió un evento del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, para acusar “de ratero” al director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel.

Los hechos tuvieron lugar cuando el mandatario estatal realizaba la declaratoria inaugural del Foro Hábitat, momento en el que un sujeto se acercó al gobernador para acusar a Chávez Rangel de quedarse con recursos destinados para la compra de computadoras.

"Usted tiene un ratero aquí. Se llama Paco Chávez y que se quedó con 450 millones de pesos para unas computadoras de unos estudiantes”, dijo el hombre.

Ante la sorpresa, Lozano de la Torre tomó el micrófono para mencionar que la acusación tendría que comprobarla.

"Te están grabando y vas a tener que demostrarlo. Siendo las 11:00 horas, del día miércoles del 5 de octubre del año 2016, declaro formalmente inaugurado los trabajos del Foro Estatal”, dijo el gobernador.

Tras el hecho, el hombre salió del Palacio de Gobierno escoltado por el equipo de seguridad. El mandatario local continúo con la declaratoria inaugural del evento para después seguir con su agenda de trabajo.

Sancionan a alcalde de Aguascalientes por divulgar logros en proceso electoral

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, fue sancionado con una multa económica de 73 mil 040 pesos por la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes, al acreditar la violación al código electoral al divulgar logros y acciones de gobierno durante los comicios del pasado 5 de junio a través de diversos medios de comunicación.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina, consideró injusta la sanción impuesta ya que en ningún momento el edil pretendió hacer promoción de logros, sino contestar preguntas de los medios de comunicación.

"El presidente contestó preguntas que ustedes les hacían y estas preguntas se hicieron en periodo de campaña y probablemente los temas que tocaron fueron variados, al momento de redactar las notas se pudo mal interpretar que estaba promocionado algo. La verdad es que no era la intención promocionar, el presidente estaba respondiendo preguntas de los medios”, explicó.

Dijo que la resolución de la Sala Administrativa y Electoral local en ningún momento acusa al alcalde de beneficiar a algún partido político, ya que sólo lo sanciona por no respetar el periodo electoral.

"En ningún momento se acusa de beneficiar a ningún partido, no hay ningún señalamiento ni en la resolución en la Sala Monterrey ni en la Sala local que lo acusen de beneficiar o desequilibrar la contienda, lo único que está diciendo es que no respeto el periodo en que la autoridad tiene que guardar silencio”, agregó.

Pese a no estar de acuerdo con la resolución, el secretario del Ayuntamiento aseguró que el edil acatará la sanción

"El alcalde sabe que la ley, es la ley y cuando dentro del marco de la ley una persona se sanciona se tiene que cumplir, entonces, a pesar de no estar de acuerdo el presidente se va a someter a la decisión de los tribunales y va a acatar la resolución en los términos en los que esta”, dijo.

La sanción económica será cubierta directamente la bolsa del alcalde del Partido Acción Nacional, monto que será pagado en la dirección administrativa del Instituto Estatal Electoral.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo