• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 3:51:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 3:51:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Piden cuentas por ataque en Sinaloa

Reforma | Miércoles 05 Octubre 2016 | 14:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los Secretarios Salvador Cienfuegos, de Defensa, y Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y la Procuradora Arely Gómez deben comparecer ante el Senado e informar sobre los avances en la investigación del ataque a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, que dejó 5 muertos y 10 heridos, pidió el senador Manuel Cárdenas.

También demandó, en un punto de acuerdo presentado en la sesión de hoy, que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y el Gobierno de Sinaloa expliquen por qué la Policía estatal demoró en apoyar a los miembros del Ejército emboscados el pasado 30 de septiembre, cuando custodiaban el traslado de un presunto narcotraficante en una ambulancia.

El legislador de Nueva Alianza, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, criticó que, aunque la Novena Zona Militar está a cinco minutos del lugar del ataque, nadie se presentó a auxiliar a los soldados heridos.

"El uso de armas de alto poder, la planeación del ataque y la falta de coordinación de las fuerzas de seguridad para acudir en apoyo del convoy emboscado despiertan muchas dudas sobre la calidad en la coordinación de las autoridades en sus diferentes niveles, sobre el grado de penetración de la delincuencia organizada y su capacidad para obtener información sobre los movimientos y acciones en su contra", expuso.

Cárdenas pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) deslindar responsabilidades de funcionarios e iniciar procedimientos administrativos contra quienes hayan cometido omisiones.

Guardan minuto de silencio

El Pleno del Senado condenó el atentado cometido contra los militares y guardó un minuto de silencio por los fallecidos.

Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, envió, a nombre de la Cámara alta, sus condolencias a los familiares y amigos de los soldados caídos, y deseó una pronta recuperación a los heridos.

El Senado expresó su respaldo incondicional e inquebrantable al Ejército y a los militares, a quienes calificó como héroes anónimos.

"Exigimos se lleven a cabo todas las acciones correspondientes para castigar a los responsables de estos actos y sean castigados con todo el rigor de la ley", asentó.

"Frente al crimen y la violencia la respuesta de las instituciones que conforman el Estado debe ser unánime y contundente".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo