• Martes 20 Noviembre 2018
  • 23:59:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 23:59:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hay maestros suficientes para suplir a los que serán cesados: Nuño Mayer

Notimex | Jueves 06 Octubre 2016 | 17:01 hrs

|

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que hay maestros suficientes para sustituir a los que serán dados de baja por faltar a dar clases en diversas entidades.

Al término de su participación en la Reunión Nacional de Industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en Guadalajara, expresó que sigue el proceso de baja a casi dos mil maestros en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

El funcionario federal refirió que luego de ser notificados, los docentes cuentan con 10 días hábiles para justificar su ausencia, y en caso de que no justifiquen procederá la baja.

Dijo que no se vale que los maestros cesados por faltar a clases, por defender privilegios indebidos, utilicen a los niños en sus movilizaciones en la Ciudad de México.

"No les importan los niños, porque los dejaron sin clases al faltar a sus labores, y ahora los utilizan en un ‘show mediático', pese a que nadie puede tomar clases ni aprender en las calles”, destacó.

Explicó que a los dirigentes del magisterio que están en comisión sindical no se les puede cesar, porque no dan clases, pero los docentes que no estén en esa categoría serán cesados si faltan a sus labores en más de tres ocasiones en un mes.

"Es legal que haya comisionados sindicales, pero no es legal que la Secretaría de Educación Pública les pague”, expuso el funcionario federal.

Subrayó que la reforma educativa debe continuar, y expresó que las resistencias son de quienes no quieren perder privilegios ni el control político.

Por otro lado, Aurelio Nuño Mayer consideró que hay condiciones para el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para atender temas administrativos locales, como la regularización de maestros conforme a la ley, que son demandas justas, legales, que pueden distender el conflicto, pero no se hablará de la derogación ni cambios a la Reforma Educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo