• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:29:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:29:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sin efecto, amparos de Guillermo Padrés; puede ser detenido

Excélsior | Jueves 06 Octubre 2016 | 20:44 hrs

|

Sonora.- Luego de solicitar una nueva andanada de amparos ante su inminente detención, autoridades del Poder Judicial de la Federación en la Ciudad de México le negaron la suspensión definitiva al ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien podría ser arrestado en cualquier momento por lavado de dinero y evasión fiscal.

Según los archivos de incidencia jurídicas, desde el pasado martes a la fecha el ex gobernador de Sonora solicitó al menos cuatro amparos con números de expediente 873/2016, 846/2016, 146/2016 y 1071/2016 contra las actuaciones de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción.

El juzgado Décimo Segundo de Amparo en Materia Penal, desahogó los recursos y negó la suspensión definitiva contra cualquier orden de investigación o detención en contra del ex gobernador de Sonora.

Con la solicitud de estos juicios de garantía, Guillermo Padrés pretendía dejar sin efecto cualquier orden de localización, presentación, detención o aprehensión; sin embargo, ante la negativa del Juez la Procuraduría General de la República a través de la Policía Federal Ministerial podrá continuar con el ejercicio de la acción penal.

El ex mandatario panista también es investigado por supuesto ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones y delitos contra la administración de la justicia durante su mandato.

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora lo busca por presunto enriquecimiento ilícito.



Formal prisión a presunto traficante de bebés ligado a Padrés

Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, quien fuera director de Línea Protege del DIF Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías; el detenido confesó su participación en la sustracción y tráfico de al menos 10 recién nacidos que fueron vendidos hasta en 130 mil pesos a parejas en proceso de adopción.

En un comunicado de prensa emitido el pasado 4 de octubre, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) detalló que el Juez Sexto de Primera Instancia de lo Penal del Distrito Judicial con sede en Hermosillo, concedió el ejercicio de acción penal al Agente del Ministerio Especializado a cargo de integrar la averiguación previa contra el ex funcionario de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quien dependía del Sistema DIF Estatal cuando era presidido por la ex primera dama, Iveth Dagnino de Padrés.

"Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de sustracción, tráfico de menores y suposición de infante, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Vladimir Arzate; el presunto, fue localizado en las inmediaciones de un rancho ubicado entre los municipios de Naco y Agua Prieta", dicta el boletín oficial.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo