• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:20:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:20:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Convocan a capitalinos a participar en nueva Constitución

El Universal | Viernes 07 Octubre 2016 | 17:28 hrs

|

Ciudad de México.- La Asamblea Constituyente publicó la convocatoria para que la ciudadanía presente propuestas sobre el contenido del proyecto de Constitución local.

El límite para entregar los planteamientos será el 30 de octubre próximo y en este proceso podrán participar ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, entre otros sectores.

De acuerdo con la convocatoria publicada este viernes, los interesados deberán enviar su textos dirigidos al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, a través de la cuenta de correo electrónico [email protected] o si es por escrito, a la sede de la Constituyente en la antigua sede del Senado de la República, ubicada en Xicoténcatl 9 colonia Centro, de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

El documento precisa que “una vez que la Mesa Directiva reciba las propuestas, dará cuenta al Pleno de la Asamblea Constituyente y las turnará a la comisión o comisiones que correspondan”.

El siguiente paso será la publicación de los planteamientos en la Gaceta Parlamentaria, mientras que las comisiones “programarán la recepción de los ciudadanos proponentes que lo soliciten”.

Finalmente, el contenido de las propuestas así como las conclusiones de la comisión correspondiente “deberán incluirse en el dictamen correspondiente”, aunque dichos planteamientos son susceptibles a ser aprobados o rechazados para añadirlos a la Constitución.

“La recepción de las propuestas estará comprendida a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de octubre de 2016”, precisa el documento.

El documento precisa que la propuesta deberá ser clara, puntual, referirse al proyecto de Constitución y en caso de exceder las 20 cuartillas, incluir un documento ejecutivo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo