• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 23:02:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 23:02:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de párroco michoacano

El Universal | Sábado 08 Octubre 2016 | 20:55 hrs

|

Morelia.- El juez de control Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete vinculó a proceso a los dos presuntos homicidas del párroco de Janamuato, municipio de Puruándiro, Michoacán, José Alfredo López Guillén, y les decretó prisión preventiva oficiosa.

Dentro de la causa penal 111/2016, el representante del Poder Judicial también decretó el cierre de investigación complementaria en un plazo de 3 meses, por lo que la fiscalía y la defensa tienen hasta el 8 de enero para presentar todas las pruebas y se fije sentencia condenatoria, si fuera el caso.

Según la Procuraduría del Estado, en audiencia pública celebrada en el Distrito Judicial de Zamora, el Juez de Control valoró los elementos aportados por la Fiscalía Regional, con lo que consideró que existen datos de prueba e indicios razonables que permiten suponer que se ha cometido un delito y existe la probabilidad de que los imputados participaron en su comisión.

La dependencia estatal recordó que el pasado 3 de octubre de 2016, personal de la Dirección de Investigación y Análisis cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco J. A. y Vicente A. por su relación en el delito de homicidio perpetrado en perjuicio del párroco michoacano.

Señaló que de acuerdo a datos aportados por la Fiscalía, el día 19 de septiembre por la noche, los imputados convivieron en la casa del religioso y tras sostener una discusión, los individuos sometieron al sacerdote, lo maniataron y posteriormente lo envolvieron con una cobija.

Indicó que más tarde, el sacerdote fue ingresado a la cajuela de un vehículo Jetta, color blanco, propiedad de la víctima; unidad que fue sacada de la casa parroquial, así como una camioneta Chevrolet, tipo Tornado.

La PGJE narró que los inculpados se apoderaron de varios objetos de valor y los subieron a una de las unidades, las cuales fueron conducidas por cada uno de los sujetos y se retiraron del inmueble rumbo al municipio de Zináparo; sin embargo, a la altura del predio conocido como El Guayabal, bajaron al sacerdote y lo privaron de la vida, con cuatro heridas por proyectil de arma de fuego.

“Este día, una vez que se valoraron los datos de prueba, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso y ordenó prisión preventiva toda vez que se trata de un delito grave”, cita el comunicado de la dependencia estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo