• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:55:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:55:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Paran burócratas en Michoacán

Reforma | Lunes 10 Octubre 2016 | 09:53 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Trabajadores sindicalizados del Gobierno de Michoacán estallaron hoy un paro de siete horas en todas las dependencias para exigir el pago de prestaciones económicas no cumplidas.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (Staspe) exige la entrega de uniformes y el pago de seguros de vida que fueron descontados a empleados en activo que después fallecieron.

Sobre este último punto, el gremio aseguró que son aproximadamente 100 casos en los que los deudos no han recibido las indemnizaciones, pese a que el seguro les fue cobrado cada quincena a sus familiares desde 2014.

Los empleados emplazaron a la Administración del Gobernador Silvano Aureoles a atender sus demandas y buscar una solución.

El paro abarca más de 200 oficinas públicas, ubicadas tanto en Morelia como en el interior del estado.

La suspensión de labores afecta, entre otras, a oficinas recaudatorias de la Secretaría de Finanzas y áreas administrativas de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También a oficinas del Palacio de Gobierno, del DIF estatal e incluso museos que dependen del Gobierno estatal y sitios de esparcimiento como el Parque Zoológico Benito Juárez.

Antonio Ferreyra, líder del Staspe, anunció que el paro durará hasta las 15:00 horas, con posibilidad de replicarse si no hay respuesta a sus demandas.

Ferreyra aclaró que la medida no afecta áreas operativas de la PGJE ni SSP, así como tampoco al sector salud que tiene su propio sindicato.

Se trata del segundo paro que estallan ese sindicato en menos de un año, luego del efectuado el 16 de diciembre de 2015.

En esa ocasión el paro fue en protesta porque no les depositaron el pago de la quincena, situación que las autoridades atribuyeron a los problemas financieros que heredaron de la Pasada administración del priista Fausto Vallejo y Salvador Jara (2012-2015).

Hasta las 9:00 horas, el Gobierno michoacano no había emitido alguna versión ante el paro de sus trabajadores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo