• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:37:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:37:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Payasos 'invaden' Chiapas; marchan contra la violencia

Excélsior | Jueves 13 Octubre 2016 | 10:16 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Tuxtla Gutiérrez.- Decenas de payasos salieron a las calles de Chiapas para refrendar su compromiso profesional con el entretenimiento y la sana diversión, rechazando cualquier mensaje que pretenda tergiversar los objetivos de convivencia y alegría, principalmente dirigidos a la población infantil.

El contingente partió del parque Cinco de Mayo, en el sector oriente, al zócalo de la ciudad, acompañado de padres de familia y niños disfrazados de payasos.

En su marcha manifestaron su rechazo a actitudes y expresiones de desprestigio contra el gremio, luego de los recientes casos en Estados Unidos y algunos estados del territorio nacional, donde personas disfrazadas de payasos atemorizan y cometen agresiones contra la población.

“Los payasos no somos violentos”, “Apoyo incondicional a los payasos” se leía en las pancartas.

Los profesionales de la risa calificaron las apariciones de los presuntos payasos “siniestros”, como un “distractor” ante los actuales problemas económicos, de salud y de inseguridad, aunque advirtieron que esos actos afectan la imagen y el trabajo de quienes se dedican al entretenimiento.

Edy Suárez, mejor conocido como el payaso “Tomatito”, dijo que los supuestos payasos que han aparecido con actitudes violentas y agresivas no pertenecen al gremio profesional

Es gente que no tiene que ver nada con el medio del payaso; se “están disfrazando, mal pintando y vistiendo y cometiendo fechorías con la imagen del payaso”, aseguró.

Respecto al video que un joven vestido de payaso subió a la red para asustar a la gente en Chiapas, pidió que las autoridades investiguen y procedan legalmente contra el responsable.

Nosotros no nos disfrazamos, nos caracterizamos, no nos pintamos la cara, nos maquillamos, y pedimos que se diga a los niños que el payaso es un personaje agradable, inofensivo, que lo único que pretende es entretener a la familia, al niño", señaló.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo